miércoles, 12 de junio de 2013



El modelo de coche que revoluciona la automoción.

Ya en otras ocasiones desde En Positivo hemos atendido los avances de la impresión 3D, una tecnología con aplicaciones ilimitadas.

Ahora el ingeniero Jim Kor revoluciona la industria automovilística con su modelo Urbee 2. Un coche híbrido de 3 ruedas que se fabrica por completo en las instalaciones RedEye de impresión 3D.

Tal y como segura Jim Kor con esta tecnología el proceso de fabricación se simplifica así como el embalaje del vehículo “La tesis que estamos siguiendo es tomar pequeñas piezas de un coche grande y convertirlas en grandes piezas individuales” al tiempo que el vehículo gana en prestaciones “al hacer uso de una sola pieza en lugar de muchas, el coche pierde peso y reduce la resistencia al rodamiento, así con menos espacios entre las partes, el Urbee termina siendo increíblemente aerodinámico”.

El procedimiento es tan fácil como cargar en la impresora los modelos de cada parte y 2.500 horas más tarde obtenemos la totalidad de piezas de plástico dispuestas en el montaje. A la espera de conocer quién desarrollará el motor híbrido, por supuesto tanto el motor como el chasis continúan siendo de acero.

Pese a las reticencias entorno a la seguridad de conducción del Urbee 2, su creador asegura “Queremos que el coche pase las inspecciones tecnológicas que piden en Le Mans”.


Asimismo Jim Kor quiere cambiar la filosofía de fabricación de coches de acuerdo a la línea ecológica de su empresa Kor Ecologic “Usar el mínimo de energía posible por cada kilómetro y contaminar lo menos posible en el proceso de fabricación, funcionamiento y posterior reciclado del coche”.

Sin duda, el abaratamiento de las impresoras 3D puede incrementar su uso. En el mercado existen impresoras como la ZPrinter 150 y ZPrinter 250 desde 15.000 dólares y la web de crowdfunding Kickstarter recaudó 2.9 millones de dólares para crear Form1, una impresora profesional de bajo coste.

Fuente: Wired

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!