miércoles, 5 de junio de 2013


8717566535_e24abf82d3_z

¿Qué es Robohand?

Se trata de un proyecto ideado por  Richard Van e Ian Owen.
Richard Van es un carpintero de Johannesburgo que perdió 4 dedos de una mano tras un accidente laboral. Ian Owen vive en Washington a miles de kilómetros de Richard.
Juntos decidieron diseñar un conjunto de dedos artificiales articulados que en función de los movimientos de la muñeca se abren o se cierran.

Makerbot

Cuando los chicos de MakerBot se enteraron del proyecto Robohand, no dudaron en involucrarse en una iniciativa que  está alcanzando una gran repercusión. Se pusieron en contacto con Richard Van y decidieron apoyar la iniciativa.
Para el proyecto utilizaron dos  MakerBot Replicator 2 Desktop, enviándoles una impresora 3d a cada uno de ellos .
La velocidad de la realización de prototipos pasó de semanas a sólo 20 minutos.
Al finalizar, subieron todos los archivos a Thingiverse para que cualquier persona pudiese descargárselo de manera gratuita. Actualmente ya lo han descargado más de 8.500 personas.
Thingiverse Robohand
 
 

La iniciativa Robohand

Tras el éxito conseguido, la noticia comenzó a expandirse rápidamente y comenzaron a recibir emails de gente que necesitaba un Robohand, sobre todo de padres de niños con síndrome de banda amniótica.
Los niños que la padecen suelen nacer sin extremidades con malformaciones o sin dedos en las manos.
Una de las familias que se puso en contacto con ellos fueron los padres de Liam, un niño de cinco años que nació sin dedos en su mano derecha. La familia pasó de no poder permitirse prótesis de miles de dólares a tener su Robohand por unos 150 dólares.

Robohand nos demuéstra una vez más lo útil que puede ser la impresión 3D para mejorar la vida de las personas.

Os dejamos un vídeo y algunas fotos sobre el proyecto:


fotos de robohand


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!