viernes, 14 de junio de 2013



La empresa estadounidense Optomec ha anunciado estos días la salida próxima al mercado de una nueva impresora 3D que lanzan como revolucionaria en cuestiones de material de impresión 3D.

El ejemplar se llama Lente 450 y está especialmente indicada para la producción de objetos metálicos. Su diseño y construcción se ha hecho sobre la base de la tecnología con la que hasta ahora se fabrican y reparan una amplia variedad de componentes de metal de alto rendimiento.

EL proceso de fabricación se basa en un sistema que utiliza un láser de alta potencia con el que se construyen estructuras monocapa utilizando metales en polvo.

La impresora 3D Lente 450 está formada por una cámara donde se desarrolla el proceso de fabricación. Por la acción que ejerce el argón, el nivel de oxígeno en el interior de la cámara es menor, manteniéndose por debajo de las 10 partes por millón. Esto asegura que no existen impurezas durante de la deposición.

Optomec cuenta con un sistema de polvo de alimentación patentada que es capaz de reducir el material a partículas muy pequeñas y hacerlas fluir. Des esta forma, el polvo metálico se introduce en el proceso de fabricación para que cuando éste vaya llegando a su fin, la pieza se retire. Una vez retirada la pieza, ésta es tratada con calor para prensarla con la forma deseada. 

Este ejemplar de impresoras 3D, la Lente 450 , puede trabajar una amplia variedad de materiales. Acero inoxidable, cobalto, titanio y superaleaciones metálicas. Esto le convierte en una impresora 3D ideal para la creación rápida de prototipos y reparación de componentes metálicos pequeños.


Compuesta por un láser de 400W que ofrece alto brillo en los acabados, esta impresora proporciona unos resultados de 100mm cúbicos. Un alimentador de polvo, sistema de control de movimiento y un software de control de proceso también patentado son algunas de las características adicionales de esta impresora 3D especializada en la impresión 3D con metales.

Lente 450 es una apuesta revolucionaria de Optomec buscando la experimentación con materiales. Optomec es una compañía líder en el sector de la fabricación aditiva con la certeza firme de que la impresión 3D de productos, contribuye a la reducción de costes, mejora de la funcionalidad y acortamiento de los tiempos de comercialización de productos.

Optomec defiende que los componentes impresos en 3D tienen propiedades mecánicas que son equivalentes o superiores a los materiales forjados.



Fuente: www.impresoras3d.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!