lunes, 10 de junio de 2013



Las impresoras 3D están ahora de moda. Es un invento que ya lleva unos años pero, como todo invento, al principio son extremadamente caras y solo algunas empresas se las podían permitir. Con la maduración de la tecnología, los precios van bajando y ahora están disponibles a precios mas asequibles.

Las impresoras 3D son aquellas impresoras que imprimen los diseños en tres dimensiones, es decir, crean a escala el objeto que aparece en pantalla. Estas impresoras son muy prácticas para empresas e ingenieros, ya que pueden realizar maquetas de sus prototipos para realizar pruebas o presentarlas antes de realizar el producto final.

Las impresoras 3D ya están llegando a algunos hogares (aunque aún son algo caras) y es por ello que Fedora 19 ha querido incluir el software necesario para manipular este tipo de impresoras. Concretamente Fedora ha integrado el paquete Cura, Slic3r y Repetier-Host. Cura es un software de diseño de objetos desarrollado para ser empleado con la impresora Ultimaker 3D, mientras que Slic3r es un programa libre desarrollado por AlessandroRanellucci para soportar muchos modelos y marcas de impresoras 3D. Hot-WorldGmbH& Co es una compañía germana que ha implementado Repetier-Host, también para estos fines.

Más información – Fedora 18 ya está aquí

Fuente – Linuxbsdos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!