domingo, 30 de junio de 2013


Cortex cast
Para cualquiera que alguna vez se haya roto un hueso, los aspectos negativos de la escayola tradicional son familiares: son incómodos, pesados​​, y pueden llegar a ser un foco de infección y mal olor. En la Universidad de Wellington se está estudiando un novedoso sistema para cambiar este tratamiento denominado "Cortex". Un mero concepto por ahora pero que se ajusta específicamente a cada usuario a partir de sus propias radiografías de rayos X del hueso fracturado y de un escaneo 3D de la extremidad. 

Presenta muchas ventajas: en primer lugar, la persona sería capaz de usar unacamisa de manga larga por encima del moldeo de nylon ventilado, que a su vez, es muy ligero. Además, el diseño abierto permite el lavado del usuario, a diferencia de las escayolas y yesos tradicionales.

La corteza fabricada en una impresora 3D en el propio sitio, está realizada a medida, ya sería más densa cerca de la fractura. El diseño todavía puede resultar poco estético, pero es una mejora con respecto a cómo ha estado las cosas hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!