martes, 21 de mayo de 2013

Es completamente reciclable, no utiliza productos tóxicos, y produce una resolución alta, modelo de color
 Muchos de nosotros hemos estado siguiendo los avances en la impresión 3D y hemos tomado nota de la variedad de materiales que se pueden utilizar para crear objetos. El más común de estos son el plástico, nylon y metal. Uno de los gastos de clave de la impresión en 3D, distintos de la impresora, por supuesto, es el coste del material. Otros problemas pueden incluir la capacidad de reciclar la chatarra o los consumibles, la toxicidad, y la capacidad para precisa, para colorear sobre-impresora del objeto acabado.
La impresora 3D IRIS de  Mcor Technologies   utiliza pegamento soluble en agua y tres resinas de papel normal de impresora de oficina como su medio de impresión.
Hay que tener  en cuenta que el producto final encolado del papel es esencialmente una pieza de madera. Es completamente reciclable, no utiliza productos tóxicos, y produce un modelo de color de alta resolución, de tono continuo. El sombreado no es tan bueno como una impresión a todo color en una sola hoja de papel de calidad fotográfica, pero la calidad sigue siendo bastante sorprendente.



El proceso de impresión 3D se llama laminación deposición selectiva (SDL) y fue inventado por los hermanos Conor y Fintan MacCormack en 2003. La impresora IRIS utiliza la misma tecnología. He aquí cómo funciona:
Imagine que su modelo CAD 3D (el software de la impresora acepta STL, OBJ, y los archivos VRML) se corta, de arriba abajo, en rodajas finas como el papel ... literalmente ... utilizando un software especializado de MCOR. 
La impresora 3D IRIS coloca primero una hoja de papel en blanco en la base de construcción. Da una  capa de pegamento soluble en agua y, a continuación, se coloca hacia abajo en la parte de la hoja que representa la parte sólida de la modelo para la primera rebanada. Una capa muy ligera de pegamento se coloca en porciones del documento que posteriormente se despojaron de distancia.
La primera rebanada es entonces impresa en color sobre una hoja de papel, con sólo el contorno de esa capa impresa. La especialidad de tinta se absorbe a través de todo el espesor del papel.
Esta hoja se coloca en la plataforma construida en la parte superior de la hoja previamente encolada y se presionan juntos. Se corta entonces precisamente a través de la hoja superior a lo largo del esquema impreso, cortando sólo el espesor de la lámina. 
Se aplica otra capa de encolado selectiva, y luego el siguiente trozo de papel descrito se coloca en la parte superior, se presiona juntos, y se corta el  contorno.
Y así sucesivamente, hasta que todo el modelo se construye una hoja de papel a la vez.Una vez que el modelo está terminado, el exceso de papel simplemente se retira. 
El modelo consigue un color de tono continuo ya que la tinta se absorbe a través del papel durante el proceso de impresión. El borde de cada hoja de papel es el color que tiene que ser para esa capa. Una vez que el modelo está completamente construido, los bordes aparecen como una impresión de tono continuo. No siempre es 100 por ciento perfecto, como se puede ver en esta imagen, pero es bastante bueno.

Una pregunta que surge es acerca de la cantidad de residuos. En otros tipos de impresión en 3D, la impresora sólo está colocando el material de relleno, por lo que se desperdicia poco. En el caso de la impresora IRIS, se está cortando el modelo de una pila cuadrada de papel. Sin embargo, de acuerdo con Deirdre MacCormack, director de marketing de MCOR: "Cada generación será optimizada, por lo que  el material de desecho será muy poco. Y el aspecto positivo de la utilización de papel y un adhesivo a base de agua es que los residuos se pueden tirar directamente a una papelera de reciclaje, a diferencia de los residuos de otros competidores. 
La impresora cuesta alrededor de 47.000 $, pero si no se lo puede permitir, no hay problema. 

1 comentario:

  1. Hola, me ha llamado la atención este proceso, tenia entendido que esta en desarrollo una bobina de material de papel para FDM, ¿sabes algo de esto tú?

    ResponderEliminar

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!