Gracias a la impresión 3D podemos
convertirnos en una auténtica tropa de asalto en forma de figura, algo
que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos.
Disney no ha tardado demasiado en comenzar a sacar rendimiento a una de sus nuevas propiedades: el universo Star Wars creado por George Lucas. Durante una serie de eventos especiales sobre la saga, la compañía ha ofrecido a los fans la oportunidad de participar en la experiencia D-Tech Me, que tiene como finalidad que nos convirtamos en un auténtico stormtrooper en forma de figura.
La empresa cobra una tasa de 99,95 dólares por participar en el proceso y recibir, posteriormente, la figura en cuestión. El sistema es muy claro y se aprovecha de las últimas tecnologías 3D. Lo primero que se hace es utilizar un escáner facial 3D creado por Disney Research labs que captura la imagen del usuario. Después esta imagen se imprime en una impresora 3D que se ocupa de fabricar la figura.
El proceso de captura de imagen tiene una duración de 10 minutos, mientras que la figura le llega a casa al usuario en un plazo de entre siete y ocho semanas. Disney está aprovechando esta nueva tecnología que próximamente podría masificarse y ser fundamental a la hora de crear nuevos productos de regalo, souvenirs y otras curiosidades interesantes. También ha tenido la idea de recuperar una promoción que permite a los usuarios colocarse en plena carbonita, como le ocurre a Han Solo en la famosa saga cinematográfica.
Las impresoras 3D, que son al fin y al cabo lo que se hace cargo de que productos así puedan ver la luz, están teniendo cada vez una mayor atención por parte de usuarios y especialistas. Las hemos visto en multitud de páginas web tratadas de una revolución en la forma de crear productos y también han tenido incluso su minuto de gloria en televisión con apariciones en series del tipo de The Bing Bang Theory. En tiempos recientes han sido objeto de crítica por parte de gobiernos, por la facilidad que produce para crear objetos peligrosos, como pistolas, pero en cualquier caso, se cree que esta tecnología tendrá mucho que decir en el futuro.
Esta acción relacionada con Star Wars de momento es poco probable que la veamos en nuestro país, al menos hoy por hoy. Si tenemos en cuenta que el estreno de nuevas películas de la saga está a la vuelta de la esquina, no hay que descartar que la mercadotecnia que las acompañará pueda incluir actividades y propuestas como esta. Lo sabremos a su debido tiempo cuando Disney lo crea adecuado.
Vía: Disney Parks Blog
La empresa cobra una tasa de 99,95 dólares por participar en el proceso y recibir, posteriormente, la figura en cuestión. El sistema es muy claro y se aprovecha de las últimas tecnologías 3D. Lo primero que se hace es utilizar un escáner facial 3D creado por Disney Research labs que captura la imagen del usuario. Después esta imagen se imprime en una impresora 3D que se ocupa de fabricar la figura.
El proceso de captura de imagen tiene una duración de 10 minutos, mientras que la figura le llega a casa al usuario en un plazo de entre siete y ocho semanas. Disney está aprovechando esta nueva tecnología que próximamente podría masificarse y ser fundamental a la hora de crear nuevos productos de regalo, souvenirs y otras curiosidades interesantes. También ha tenido la idea de recuperar una promoción que permite a los usuarios colocarse en plena carbonita, como le ocurre a Han Solo en la famosa saga cinematográfica.
Las impresoras 3D, que son al fin y al cabo lo que se hace cargo de que productos así puedan ver la luz, están teniendo cada vez una mayor atención por parte de usuarios y especialistas. Las hemos visto en multitud de páginas web tratadas de una revolución en la forma de crear productos y también han tenido incluso su minuto de gloria en televisión con apariciones en series del tipo de The Bing Bang Theory. En tiempos recientes han sido objeto de crítica por parte de gobiernos, por la facilidad que produce para crear objetos peligrosos, como pistolas, pero en cualquier caso, se cree que esta tecnología tendrá mucho que decir en el futuro.
Esta acción relacionada con Star Wars de momento es poco probable que la veamos en nuestro país, al menos hoy por hoy. Si tenemos en cuenta que el estreno de nuevas películas de la saga está a la vuelta de la esquina, no hay que descartar que la mercadotecnia que las acompañará pueda incluir actividades y propuestas como esta. Lo sabremos a su debido tiempo cuando Disney lo crea adecuado.
Vía: Disney Parks Blog
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