LaserOrigami es sustancialmente más rápido que las técnicas tradicionales de fabricación en 3D como la impresión 3D, y a diferencia del corte láser tradicional, los objetos resultantes no requieren ningún armado manual.
La idea fundamental de LaserOrigami, es que consigue tridimensionalidad doblando y estirando la pieza en lugar de utilizar uniones, eliminando así la necesidad de montaje manual. LaserOrigami logra esto mediante el calentamiento de algunas zonas de la pieza trabajada, hasta que cede y se dobla hacia abajo por la fuerza de gravedad. El calor es administrado desenfocando el láser, distribuyendo así la potencia del láser a través de una superficie más grande.
La máquina implementa el corte y plegado en un solo proceso integrado, moviendo automáticamente el material a cortar de arriba a abajo, y cuando el usuario saca la pieza, ya está completamente terminada.
Figura 1: LaserOrigami fabrica estructuras 3D por flexión en lugar de utilizar juntas, eliminando así la necesidad de montaje manual. Aquí se fabrica un soporte para una camara que tome la pantalla del telefono, mediante (a) el corte de las líneas del contorno (b) calentamiento de las lineas a doblar, hasta que el material se vuelve maleable y se doble hacia abajo por influencia de la gravedad. Cuando el usuario retira el objeto ya está terminado, y (c) listo para ser utilizado.
Figura 2: Soporte para una camara fabricada con LaserOrigami (misma que la Figura 1), fabricada en 3min, comparada con (b) impresora 3D, que necesita 240min (impresora Dimension Elite 3D). (c) corte por láser tradicional, que requiere montaje.
Otro video de esta misma maquina, pero haciendo otras cosas, y explica un poco mas de la funcion de corte y fabricacion interactivo de las piezas "Constructable - interactive lasercutting".
0 comentarios:
Publicar un comentario