La NASA está financiando la investigación sobre alimentos impresos en una impresora 3D. El ingeniero mecánico Anjan contratista, recibió una subvención de 125.000 $ para construir un prototipo de impresora 3D con el objetivo de automatizar la creación de alimentos. Se esperaba que el sistema puede proporcionar alimentos a los astronautas durante los viajes espaciales de larga distancia, pero su creador tiene el objetivo mayor, de resolver la creciente escasez de alimentos en todo el mundo mediante la reducción de los residuos. El software de la impresora será de código abierto, mientras que el hardware se basa en la RepRap Mendel printer 3D.
El concepto es el uso de "bloques de construcción" básicas de alimentos en polvo en cartuchos reemplazables. Mediante la combinación de cada bloque, se pueden crear una amplia gama de alimentos por la impresora. Los cartuchos tendrán una vida útil de 30 años, más de lo suficiente para permitir los viajes espaciales de larga distancia. Después de probar su sistema de nivel básico de impresión chocolate, el proyecto comenzará en las próximas semanas al intentar imprimir una pizza.
La impresora primero imprimirá una capa de masa, que se va a cocinar mientras se está imprimiendo, antes de mezclar el polvo de tomate con agua y aceite para imprimir una salsa de tomate. El relleno de la pizza será una "capa de proteína." Es pronto para el proyecto, pero si tiene éxito, sería un verdadero hito en el camino hacia el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario