martes, 28 de mayo de 2013

Laybrick, un nuevo filamento de apariencia arenisca

laybrick-3d-printing-filament-4

El pasado 15 de mayo, en una conferencia celebrada durante la feria de Tecnología de Impresión, Fabcon, llevada a cabo en Alemania, Kay Parthy presentó su nueva aportación a los materiales de impresión 3D, un nuevo filamento para un aspecto de piedra arenisca.
Kay Parthy ya presentó hace algún tiempo un filamento de madera para las impresoras 3D RepRap, compuesto por madera reciclada.  En esta ocasión, Parthy lanzó un filamento bruto destinado para imprimir grandes objetos, modelos de arquitectura o paisajes, el filamento LAYBRICK.
Este material es ideal para impresoras de gran tamaño y está compuesto por una composición de materiales claros y en polvo como la tiza molida muy fina.  Para su utilización no requiere cama cliente y su temperatura de impresión necesaria oscila entre los 165º y los 190º, aunque dispone de ventilador para los casos en los que la temperatura sobrepase los 210º.
De momento, este material, especialmente destinado para imprimir en 3D resultados que requieran un acabado en piedra arenisca de gran lucidez, está disponible en espesores de 3 mm y 1,75 mm.
El filamento Laybrick puede generar estructuras de superficie totalmente lisa o muy rugosas, en función de la temperatura que le haga alcanzar la impresora 3D. A partir de 195º, el filamento Laybrick puede ofrecer un efecto piedra arenisca bastante realista en sus resultados.
Laybrick es otra nueva aportación de Kay Parthy al campo de la impresión 3D, y la producción del filamento la está llevando a cabo la empresa Orbi Tech, una empresa especializada en la fabricación de filamentos con sede en Colonia, Alemania.
En este momento, el filamento Laybrick se encuentra en fase beta y su adquisición se puede hacer a través de la web de Orbi Tech o a través de ebay, aunque Kay Parthy ha afirmado que en poco tiempo otros distribuidores de varias partes del mundo contarán con ejemplares de filamento Laybrick para su distribución y comercialización.
Laybrick es un nuevo material de impresión con acabados novedosos, moldeable y que proporciona resultados distintos en función del tratamiento que se le dé y la temperatura a la que se le someta. Especialmente diseñado para imprimir objetos de gran tamaño, se recomienda conservarlo y utilizarlo en habitaciones donde la temperatura sea de aproximadamente 20º y retirar el objeto impreso una vez que la bandeja se haya enfriado.
Un rollo de filamento Laybrick tiene un precio aproximado de 17 euros y una cantidad de 0.25kg de material. 



 Video sobre el filamento Laybrick

Noticia recogida del blog  impresoras3d.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!