lunes, 27 de mayo de 2013


UDOO es un mini PC que puede funcionar tanto con Android o Linux, con una tarjeta compatible Arduino.
Tablero UDOO
UDOO es una placa base muy potente para el desarrollo y diseño de software, es fácil de usar y cualquier usuario puede empezar a usarlo para la creación de sus proyectos con unos conocimientos mínimos.

UDOO fusiona diferentes mundos informáticos en uno; cada mundo tiene sus fortalezas y debilidades, y todos ellos son útiles en la actualidad en la educación.

UDOO es un hardware de muy bajo costo con código abierto equipado con un procesador Freescale ARM i.MX6 para Android y Linux, junto con un Arduino DUE ARM SAM3X, integrado en la misma placa!

El tamaño de UDOO es 4.33 pulgadas x 3.35 pulgadas (11 cm x 8,5 cm) y tiene un bajo consumo de energía.


El poder de 4 Raspberry PI + Arduino DUE = UDOO



Objetivos UDOO:
  • Desarrollar un producto innovador para un mercado en crecimiento
  • Dar una nueva visión al marco educativo: la idea es formar una nueva generación de ingenieros, diseñadores y desarrolladores de software especializados en tecnología digital: computación física, arte multimedia, artes interactivas, IO ...
  • Impulsar el mundo DIY
  • Ofrecer una plataforma de bajo coste integrado con herramientas poderosas: Procesamiento, OpenCV, PureData, openFramework
  • Proporcionar a las empresas una gran herramienta para el prototipado rápido.

Entorno de desarrollo flexible.
UDOO es una solución de multiplataforma para Android, Linux, ArduinoTM y Google ADK 2012. La placa está diseñada para proporcionar un entorno flexible que permite explorar las nuevas fronteras de Internet . UDOO le permite cambiar entre Linux y Android en pocos segundos, simplemente cambiando la tarjeta Micro SD y reiniciando el sistema.

Con UDOO, hacer las cosas es muy sencillo.

¿Quieres crear un controlador de luz LED, un lector RFID o un dispositivo de juegos creativos? UDOO le permite crear cualquier tipo de proyecto y compartirlo con la comunidad. Combina la flexibilidad de ArduinoTM con el poder de Android o Linux, puede crear y actualizar un montón de soluciones independientes sin tener que preocuparse sobre la vinculación entre los dos mundos y su cableado.


UDOO con escudo y sensores

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!