jueves, 10 de julio de 2014

Todo el mundo, cuando entra en el mundo de la impresión 3D [en concreto en el mundo Reprap], comienza pensando en todos los objetos que a partir de ahora podrá imprimir, pero muchas veces, por falta de tiempo, o por limitación de volumen de algunas impresoras, o por falta de conocimiento, esos objetos impresos deseados, nunca llegan a hacerse real.

Sin embargo, aunque muchos abandonan, otros siguen investigando hasta conseguirlo. Y la mejor forma, es utilizar el conocido método de prueba-ensayo, tras un diseño previo, y horas de lectura en internet. 


Y si quieres hacer algo grande, algo con gran volumen, y por fin lo consigues, ¿como podrías demostrar el fruto de tu trabajo? Pues imprimiendo nada más y nada menos que el cráneo de un T-Rex.




Este cráneo de T-Rex ha sido realizado tras un proceso de 19 horas de impresión continua, con una calidad espectacular, realizado en la impresora de uno de los mayores volumenes de impresión del mundo Reprap, la XL3D, impresora que ha sido diseñada y creada por nuestros compañeros de Almería: Indalo3D.




Esta nueva impresora [actualmente en preorden, y con un número de unidades limitadas] tiene un volumen de impresión de [600x300x320 mm] lo que significa que mantiene uno de los mayores volumenes de impresión reprap, con un extrusor E3DV5 y un extrusor de fluidos densos.



Así pues, después de ver las capacidades de esta impresora, ¿qué objetos crees que se podrían imprimir? ¿Te atreverías a imprimir la cabeza de otro animal prehistórico?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario. Además para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!