lunes, 14 de julio de 2014

Investigadores de la Universidad de Monash en Australia han desarrollado e impreso en 3D un kit único de partes del cuerpo que pueden ser utilizados en educación y entrenamiento, especialmente en países donde el uso de cadáveres es problemático.
Este kit, incluye la mayor parte de las partes del cuerpo requeridos para enseñar anatomía. Está pensado para ser el primer recurso comercial de esta clase.
Cada una de las partes, se realizan mediante el escaneo de piezas anatómicas reales, ya sea con una CT o un escáner de láser de superficie, y una vez extraído el modelo 3D, son impresas en 3D. El resultado es de alta resolución, dando la sensación de ser piezas reales.
"Para la captura de las partes, se utiliza un escáner que es capaz de capturar información en capa muy finas, casi tanto como las páginas de un libro." dijce el profesor Paul McMenamin, Director del Centro de la Universidad para la Educación Anatomía Humana.
"Al tomar estos datos y hacer un modelo 3D podemo convertir esto a un formato de archivo que la impresora 3D pueda utilizar para recrear, capa por capa, una parte del cuerpo en tres dimensiones y a escala." 
Profesor McMenamin ha dicho que preveen que el kit pueda salir a la venta a finales de este año, lo que podría tener un impacto particular fuerte en los países en desarrollo, donde los por cuestiones culturales o religiosas, los cadáveres no son fácilmente disponibles.
El equipo de investigación está actualmente en negociaciones con potenciales socios comerciales.
Fuente: 3ders.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!