Las impresoras 3D también producen desastres
La impresión 3D está de moda en todo el mundo, por lo mucho que promete en términos de creación personal de piezas únicas, repuestos difíciles de conseguir y mucho más,
Hasta ahora se han mostrado resultados espectaculares, como la impresión exitosa de joyas , armas y hasta órganos.
Sin embargo, es lógico que haya fallos, en especial por ser una tecnología que todavía tiene mucho de experimental.
Al menos eso es lo que piensan los creadores de este grupo de Flickr, en el que se recopilan algunos de los desastres provocados por una mala calibración o unas órdenes imprecisas. Desde figuras con formas propias de monstruos de películas de terror, hasta esculturas que parecen una oda al caos, pasando por simples y puras bolas de material.
Por ejemplo, esta figura de Buda quedó con el cráneo hueco. (vía Flickr)
A veces, un fracaso interesante es mejor que el éxito. Le pregunté a mi impresora para construir una Hecatonicosachoron madera de cerezo en su tamaño máximo. Creo que dijo: "No". Eso, o uno de los Dioses Mayores está tratando de abrirse paso. Voy a mantener esta causa creo que se ve un poco frío.
Así, un grupo de usuarios comparte en un grupo de Flickr las creaciones fallidas.
En cada imagen, podemos ver una descripción de lo que se pretendía crear, y cómo llegó a producirse el fallo para que otros usuarios no encuentren el mismo problema. Aunque mas de una escultura podría pasar perfectamente como una obra de arte en ciertas exposiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario