jueves, 10 de octubre de 2013

Una nueva aportación al campo de los materiales de impresión 3D, NinjaFlex, un filamento flexible que produce impresiones flexibles con propiedades elásticas.

Se abre un nuevo mundo de posibilidades, limitadas sólo por su imaginación con la aportación de nuevo filamento para impresión 3D: NinjaFlex ™, un filamento flexible para las impresoras 3D.

NinjaFlex es un elastómero termoplástico especialmente formulado (TPE), que produce impresiones flexibles con propiedades elásticas, además de terminaciones suaves y de alta calidad estética.

Sus creadores aseguran que la flexibilidad que aporta este material es única y que ello permite a los usuarios obtener objetos que hasta ahora no era posible fabricar con impresión 3D, así como mejorar los resultados de muchos otros productos impresos.

NinjaFlex de momento está indicado para impresoras 3D que utilizan filamentos de entre 1,75 mm o 3 mm y para aquellas que aceptan otro tipo de materiales de impresión, tales como el ABS o el PLA.

En cuanto a las características técnicas del producto, NinjaFlex es un filamento de dureza Shore de aproximadamente 85A. El diámetro de impresión es constante y su naturaleza flexible y elástica proporcionan resultados buenos y confiables con alta calidad en los acabados.

En las pruebas que hasta ahora se han hecho con NinjaFlex, el material ha demostrado que su aplicación en la impresión 3D de objetos ha dado como resultado una muy buena unión entre las capas que conforman el objeto impreso y facilidad en el trabajo y manipulación del material en la plataforma de impresión.


Respecto a las características del material, el filamento tiene una dureza Shore de aproximadamente 85A. Su diámetro es constante y las propiedades de sus materiales proporcionan impresiones confiables y de alta calidad.

Su baja adherencia permite un tránsito suave a través de guías de filamento. Es muy resistente a la abrasión y al agua, y de de alta elasticidad.

La ficha de uso del material recomienda una temperatura extrusión de 210 y 230º y sobre una plataforma calefactada de 30-40ºC. Sus propiedades permite la creación de una excelente plataforma de adhesión y la unión entre capas es muy buena.

NinjaFlex se presenta en rollos de 0.,50 Kg para diámetros de 1,75 mm y en rollos de 0,75 Kg para diámetros de 3 mm. El precio oscila en torno a los 40€



La compañía ha puesto a disposición de los usuarios un cuestionario en la web donde podrán enviar sus preguntas o pedidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!