viernes, 6 de septiembre de 2013


No es frecuente que se produzcan problemas en la electrónica utilizada en las impresoras 3D y la mayoría de las veces están ligadas a un mal uso por parte del usuario, por conexiones incorrectas, errores de configuración, mala refrigeración, cortocircuitos, etc. Para intentar evitar estos problemas, a continuación se describen algunos problemas y unas recomendaciones.

La cama caliente es una de las partes que mayores problemas pueden dar, debido a la resistencia que lleva, y al constante movimiento que tiene, que puede afectar a los cables y conexiones.

Una mayor tardanza en calentarse, no alcanzar la temperatura elegida o incluso perder temperatura son los primeros síntomas de que algo va mal y que a la larga podemos detectar incluso con un ligero olor a cable quemado. 


Foto: terminal de cableado derretido.

El problema puede estar en el calentamiento e incluso el derretimiento del terminal del cableado de la cama. Este tipo de cosas suele ocurrir por una mala conexión, un terminal de tornillo suelto rizado o incluso erróneo. Por eso, la mejor opción siempre es climpar los cables y no dejarlos sueltos antes de entrar en los terminales de tornillo, que ayudan a hacer una buena conexión y asegurar una buena conductividad. Incluso cuando el tornillo está muy apretado y el rizado del cable pudiera parecer sólido, se puede derretir el aislante y recalentarse el conector.

En resumen, con el tiempo el calentamiento térmico, el flujo de corriente e incluso un poco movimiento de la articulación provoca que empiece a descomponerse y a fallar. Se genera calor local y hace que el problema sea mucho peor, ya que puede afectar el conector y el aislamiento del cableado.


Por ello, se recomienda utilizar conexiones seguras así como revisar periódicamente las conexiones de los cables, sobre todo aquellas más sensibles y las más susceptibles de fallar por su mayor uso y/o movimiento.

Fuente: RepRap Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!