jueves, 6 de noviembre de 2014

Ya anunciamos días atrás el lanzamiento de una nueva era para la impresión 3D basada en el Metal con el filamento Bronzefill, que simula el Bronce, pues ahora le toca el turno al Cobre.

El fabricante de filamento de impresión 3D holandés ColorFabb es conocido por el desarrollo de materiales innovadores para las impresoras 3D de escritorio. Fundada en 2013 por Ruud de Rouleaux, ha ColorFabb materiales como el introducido con éxito Woodfill Fabb XT (Co-poliéster) y el ya mencionado Bronzefill .

'BronzeFill se ha convertido en un gran éxito para ColorFabb y hemos visto muchos grandes ejemplos de excelentes modelos 3D impresos en sus medios de comunicación social. " señala ColorFabb. "Al parecer la impresión con metal en las impresoras 3D de escritorio es algo que la comunidad está realmente interesada.

Para añadir más opciones para la comunidad, se presentó la puesta en marcha del filamento CopperFill. Similar al bronzeFill que es una mezcla de PLA con polvo de cobre micronizado. Esto significa que el material puede ser pulido y acabado con métodos similares a los de BronzeFill.





Izquierda: Jefe azteca por Makerbot; Derecha: Stanford Conejito.




Zombie Hunter Jefe de Ola Sundberg

Todavía esta en fase de experimentación, pero el precio será similar al BronzeFill y viene en rollos de 750 gr.





Bustos realizados en Cobre y pulidos posteriormente.



Izquierda: impreso en Copperfill; Derecha: impreso en Bronzefill 

Las primeras pruebas mostraron resultados fiables utilizando hotends tipo allmetal, tales como el E3D y el hotend Makerbot replicador 2. Hotends que utilizan un acoplador aislante de teflón puede generar la adhesión al filamento de cobre que puede dar lugar a obstrucciones y por lo que no se recomienda para los usuarios noveles aún. 

Fuente: 3ders.org

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo !!!
    Alguien sabe si existe alguna máquina extrusora de filamento. He visto una en http://myfpschool.com/maquina-extrusora-de-filamento-3d/ pero parece algo experimental.
    Existe algo barato y fiable?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estudiamos la posibilidad de incluir en la web un kit para fabricarse la filabot (muy parecida a esa), por un precio asequible de unos 300€ o o así. Sin embargo, se trata de una máquina casera, no para uso profesional, que es lenta y la calidad final no es la mejor.

      Eliminar

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!