lunes, 3 de noviembre de 2014

Filamento de coco para la impresión 3D

Los filamentos para la impresión 3D a base de nuez de coco llegan al mercado después de los conocidos a partir de madera, de caña de bambú e incluso de soja. Desarrollado por la compañía holandesa FormFutura, especializada en la producción de artículos de consumo para las impresoras 3D, este nuevo filamento complementa una variedad de materiales de impresión cada vez más amplia.
FormFutura, que ya había estado ofreciendo una alta calidad de filamentos de madera , ahora se ha añadido un nuevo producto muy creativo a sus opciones de madera. Su nuevo filamento EasyWood coco ya está disponible, y es tan única de un filamento que usted verá siempre. Este nuevo material se compone de 40% de partículas de coco suelo. Estas partículas se combinan con modificado y probado y fácil de imprimir los polímeros de unión para llegar a un nuevo material que se ve, se siente y huele a madera real. Cuando se imprime con, se le proporciona con los objetos que tienen una superficie rugosa, con una madera-como sensación notable.


"Ser lleno con una cantidad significativa de partículas de coco molidas da EasyWood ™ coco algunas ventajas importantes por encima de otros filamentos llenos de madera. En primer lugar, la madera de coco es una madera dura tropical que es un sustituto perfecto de la madera dura tropical tradicional y con que no afecta a los bosques tropicales del mundo ", explica FormFutura. "La madera del coco real es muy resistente al agua (salada), y debido a su absorción de agua extremadamente baja la madera del coco está apenas influenciado por las condiciones de la naturaleza meteorológicos y otros. Esta característica única hace nuestra filamento EasyWood ™ coco significativamente menos sensible a la humedad que otros filamentos llenos de madera. "


A primera vita ofrece una superficie y un aspecto de bosque tropical, con su color marrón oscuro.


Este filamento tampoco necesita cama caliente. Con una temperatura de impresión de unos 215 grados centígrados, el 'Easy Coconut' tiene una muy baja absorción de humedad y también soporta el agua salada.

Está disponible en dos versiones, 1,75 mm y 2,85 mm, a un precio de 32,95 euros la bobina de medio kilogramo.
Este nuevo filamento de madera no va a cambiar de forma o tamaño cuando se enfría. Se puede imprimir con o sin una cama calienta, y debería funcionar en la mayoría de las impresoras 3D FDM.

formfutura4
Es genial ver a compañías como FormFutura avanzar en el mundo de la impresión en 3D a través de la introducción de nuevos materiales. Está llegando el día en que prácticamente cualquier material que podamos imaginar se puede introducir en una impresora 3D y se imprime en la forma de nuestros diseños en 3D modelado.

Fuente: imprimalia, 3dprint.com y Formfutura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!