viernes, 31 de octubre de 2014


EL USO DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL MUNDO DE LA MODA

EmTech España 2014 se acerca - 12 y 13 de noviembre en Valencia - y para ir calentando motores, esta conferencia de tecnologías emergentes organizó el workshop ‘Tecnología otoño-invierno: impresión 3D aplicada a la moda’ en la que la firma de moda Siemprevivas y la plataforma de tecnología 3-D Just Make hablaron sobre su colaboración, que ha permitido su primera colección de moda: Silhouttes.

Adrián Salvador, diseñador de Siemprevivas, junto con José Ramón Tramoyers, socio de Just Make, expusieron las múltiples posibilidades que tienen las impresoras 3D para las diferentes industrias, entre ellas la de la moda.
En este sentido, Salvador explica que esta tecnología permite acelerar muchos procesos manuales que antes se hacía muy largos y que ahora se reducen a minutos. Asimismo, los costes de producción también se ven reducen significativamente.

Silhouttes se ha confeccionado con materiales experimentales, usados habitualmente para la creación de muebles, por ejemplo.


Salvador asegura que estas prendas de vestir son cómodas, agradables al tacto y por supuesto muy ‘ponibles’, porque como afirma, su objetivo es vender. Además, este diseñador señala que estos tejidos son impermeables y lavables,

Otros diseñadores que también está utilizando la impresión 3D para sus vestidos son Iris Van Herpen, o la marca Pringles of Scotland, de la que Salvador destaca precisamente lo ‘ponible’ de su ropa.



Por su parte, Tramoyeres será ponente en EmTech dentro del panel ‘Materiales inteligentes: Impresión 3D y superficies interactivas’. 



Fuente: infocif

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!