martes, 19 de noviembre de 2013


Un filamento "Seaweed" único y nuevo para la impresión 3D se estrenó en el Printshow 3D en París. Desarrollado en colaboración entre Le FabShop y Algopack, el SWF es una solución ecológica para la impresión 3D que se hace posible con este nuevo material innovador y natural, fabricado a base de algas de la Bretaña francesa.

Ha habido un número de diferentes materias primas introducidas en el mercado de la impresión 3D en los últimos años ya que los procesos se han desarrollado y ampliado aplicaciones incluyendo papel, cera, azúcar, e incluso de madera. Pero por primera vez, los fabricantes que buscan una opción de fuente de material de filamento verdaderamente ecológico y responsable de sus impresoras 3D, considerando algas. Anunciado por primera vez en París, las piezas de demostración han estado disponibles para su consulta en la Printshow 3D en Le Carrousel del Louvre. Se pondrán a la venta y distribución del material para el próximo año.




Bertier Luyt, fundador y CEO de Le FabShop insinuó en Euromold el año pasado que estaba pendiente y en colaboración durante 12 meses con Algopack ha visto la luz finalmente el material SWF.

Bertier dijo: "Durante el proceso de desarrollo de SWF, nuestra ambición era revolucionar aún más la impresión 3D, que ya es una revolución en sí misma. La mayoría de las nuevas tecnologías toman años para convertirse en el sector del medio ambiente. Queríamos acelerar la industria de la impresión 3D para convertirse en limpio. Las Algas parecían la materia prima ideal para trabajar. Contrariamente a los cultivos en tierra de maíz o de otra, las algas no necesitan un manejo por parte del hombre para para crecer y no utilizan fertilizantes u otro producto químico implicado. Cosechamos esta planta natural  en el océano para diseñar una fórmula de plástico específica para cumplir con las impresoras 3D ".

No hay precios o especificaciones técnicas concretas en este punto, pero una vez que el lanzamiento está fuera del camino, y el Salón de París habrá que esperar poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!