lunes, 27 de abril de 2015

No se si os habreis fijado, pero en ocasiones, al hacer una impresion, se crea una pequena estructura con forma de gusano junto en las esquinas interiores de algunas piezas. El ejemplo de la foto abajos, se ve la estructura de la que me refiero. Decir que ambas piezas tienen exactamente la misma configuracion, cero de relleno y cero capas superiores, sin embargo, se puede apreciar que aparece una estructura adicional en medio de la pieza.

Solucion:

En la configuración Slic3r en Configuración de impresión> Relleno, desmarque "Sólo retraiga al cruzar perímetros." Lo que ocurre es que Slic3r piensa que la boquilla está aún dentro de una capa de relleno a pesar de que el relleno se establece en cero, y no reconoce que desea dos límites limpias y distintas.


Con esta solucion se podria evitar este problema.

Fig. 1.  Muestra de las particulas de las esquinas internas de las piezas

Tags: 3D printer, impresion 3D, impresoras 3D, slic3r

1 comentario:

  1. Recomiendo altamente a los médicos imprimir sus protesis en 3D. La fabricacion aditiva ha crecido muchisimo y en mi experiencia esta sustituyendo muchas alternativas. Yo uso normalmente la Lion 2 que adquiri a través de su sitio web http://www.leon-3d.es. Tienen varios modelos, pero en mi opinion este es el mejor. La asistencia es muy buena tambien, y, con un poco de suerte, se puede tener un poco más de orientación en el area de la salud. No es muy complicado y los resultados son tremendos

    ResponderEliminar

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!