martes, 14 de enero de 2014

La desaparición de las barreras a la propiedad intelectual existentes hasta la fecha va a permitir que la tecnología de impresión 3D comience a bajar de precio a ritmos acelerados y, como consecuencia de lo anterior, a popularizarse entre los usuarios y partners TI. Para ver solamente la evolución, hay que comprobar como hace cinco años dichas impresoras costaban 14.000 dólares y ahora están disponibles por menos de 500 euros

El hecho de que la mayoría de gurús coincidan en que la impresión 3D será una de las tecnologías que marcarán el año 2014, se debe a varios datos:
  • En el año 2013, la facturación de la industria de fabricantes de impresión 3D, alcanzó los 412 millones de dólares.
  • El incremento desde el año anterior fue de un 43%
  • Para 2014, se espera que el mercado llegue a los 669 millones de dólares, de los cuales 133 millones de dólares corresponderán al mercado de usuario final. 
  • Según un estudio de la Michigan Technical University, un hogar puede ahorrar hasta 2.000 dólares al año imprimiendo objetos de uso común y se puede obtener un retorno de la inversión superior al 200%. 
El uso de impresoras en tres dimensiones se está normalizando en diferentes sectores, ya sea para perfeccionar prototipos de diseño industrial o de ingeniería, tanto con propias impresoras, como con servicios especializados de impresión, donde las empresas ponen tiempo de sus impresoras en alquiler, como en creación de nuevos elementos útiles.

Por ejemplo, el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars está trabajando en la construcción de un inmueble entero mediante técnicas de impresión en 3D. El arquitecto asegura que la resistencia de los bloques impresos es idéntica a la de los materiales convencionales. En Escocia y China, se está investigando para imprimir órganos y tejidos a partir de células madre

Sin duda, la impresión 3D es un tema que todo el mundo ya conoce, pero pocos han visto funcionar realmente aún, y sin duda, es una tecnología de gran impulso. ¿Te vas a perder esta tendencia?

Si sigues teniendo dudas sobre esta tecnología, entra en nuestra página, puede ser que quedes encantado con nuestras impresoras, y si te interesa aún conocer más, echa un vistazo a nuestros próximos cursos taller. Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario de tus impresiones sobre esta tecnología. Además, para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!