miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una de las cosas que más nos fascinan, son la cantidad de nuevos materiales de impresión que en el último año ha comenzado a aparecer en el mercado, materiales como el ABS o el PLA que siempre estarán presentes, tendrán que empezar a competir con otros materiales cada cual más llamativo, con características diferentes y por supuesto una forma de impresión diferente.

Nosotros, motivados por las ganas de aprendizaje, y por supuesto, motivados por buscar siempre una utilidad para nuestros clientes, llevamos ya un tiempo investigando el uso de estos materiales.

Aunque tenemos una lista para contar como nos ha ido utilizando materiales, hoy vamos a hablar solamente de uno de ellos, el LayBrick.

Muy bien, pero...¿Que es el LayBrick?


El Laybrick es un material que permite imprimir objetos con un terminado parecido a la arenisca. Lo primero que nos viene a la cabeza, es ¿cómo va a imprimir una impresora 3D un objeto en arenisca? Fácil, el filamento contiene tiza molida, lo que permite que a la finalización de la impresión, encuentres objetos que serían perfectos para modelos de arquitectura y paisajísticos.


Perfecto pensarás, es lo que estaba buscando, aunque... ¿cuales son sus características?

Vale, las características son las siguientes:

  • Una vez impreso, no hay deformación alguna del objeto realizado.
  • Se pueden conseguir superficies muy lisas y ásperas, la gente no podrá saber que ha sido realizado con una impresoras 3D.
  • No es necesaria la cama caliente, por lo que puede ser impresa en una superficie normal.
  • Para los locos de la pintura, los objetos pueden ser coloreados con facilidad.
Ahora bien, te recomendamos lo siguiente:
  • Si quieres tener superficies lisas, deberás de utilizar 165ºC, mientras que si deseas que sean más rugosas, solamente has de establecer la temperatura a 210ºC.
  • Una vez impreso el objeto no puedes utilizarlo, has de esperar entre 2-4 horas para que se endurezca el objeto.
  • Intenta siempre imprimir en habitaciones cálidas.
Este filamento puede ser utilizado para generar cualquier tipo de objeto, imagínate imprimir tus propias pirámides, tus propios recuerdos, o porque no, imprimir esos elementos que siempre has deseado vender. El límite solamente está fijado tu creatividad, así que imagina hasta donde se puede llegar, ahora bien ¿Qué objetos se te ocurren que podrían ser imprimidos con este material?

No lo pienses dos veces y entra en nuestra página para adquirir este material. Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario de qué objetos te gustaría poder imprimir con Laybrick, nosotros podríamos evaluarlo. Además, para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!