martes, 29 de abril de 2014

Investigadores en la universidad Carnegie Mellon, en colaboración con el departamento de investigación de Disney, han diseñado una máquina que imprime en 3D en lana.

(Credit: Disney Research/CMU)
La impresión en 3D es una de los últimos avances que ha llegado de forma rápida a muchos consumidores. Pero ahora, la investigación, está haciendo que se extienda un poco, con nuevos materiales, como por ejemplo para la ropa interior y vendajes - y también podría expandirse hacia el reino de los objetos blandos. 
Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y el departamento de I+D de Disney Pittsburgh han creado una impresora 3D que puede hacer objetos blandos, como animales de peluche, en lana.
Realmente, la máquina es un cruce entre una impresora 3D y una máquina de coser - realmente así es como funciona. Una vez que un objeto ha sido diseñado con software de modelado 3D, una capa de fieltro se coloca sobre la cama de impresión, y en el cabezal de impresión, se inserta la hebra de lana.

(Screenshot by Michelle Starr/CNET Australia)
Una vez que se comienza a imprimir, el cabezal de impresión, se mueve sobre la capa de fieltro , que se establecen de la lana en la forma prescrita. La aguja se clava sobre el fieltro, perforando la tela, y fijando el hilo de lana en el fieltro, arrastrando las fibras a través de las capas inferiores, que se enredan entre sí para crear un vínculo más estrecho.
El objeto resultado, parece realmente hecho a mano.
Aunque ya hay algunas aplicaciones de consumo posibles, los equipos desean ver antes su potencial, para establecer las líneas, similares a las de la impresión 3D actual, como es el prototipado y la personalización. Creen también que se podrían utilizar para crear piezas para robots blandos, y adaptarlos para incorporar partes duras, como los componentes eléctricos -con el potencial para la impresión dura y blanda de múltiples materiales
Os dejamos aquí un video, para que podáis comprender como funcionan.


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario de qué objetos te gustaría poder imprimir con Lana :). Además, para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!